"Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra"

domingo, 7 de junio de 2015

El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana




Si tuviera que definir el teatro me quedaría con la respuesta tan humana que dio Federico García Lorca en la entrevista que le hicieron en La Voz de Madrid, (diario independiente)  el 7 de abril de 1936.


“El teatro fue siempre mi vocación. He dado al teatro muchas horas de mi vida. Tengo un concepto del teatro en cierta forma personal y resistente. El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre. Han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al día con una fuerza tal, que muestren sus traiciones, que se aprecien sus olores y que salga a los labios toda la valentía de sus palabras llenas de amor o de ascos."



Fotografía: Brooke Shaden

1 comentario:

  1. Me parecen unas palabras acertadísimas por parte de Federico, y una gran elección por tú parte.
    Totalmente de acuerdo con ambos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...